quarta-feira, 1 de junho de 2011

Frases Gustavo Adolfo Bécquer



Gustavo Adolfo Bécquer poeta del románticismo (1836-1870)



• La soledad es muy hermosa…cuando se tiene junto a alguien a quien decírselo.

• El espectáculo de lo bello, en cualquier forma que se presente, levanta la mente a nobles aspiraciones.

• Mientras haya unos ojos que reflejen los ojos que los miran; Mientras responda el labio suspirando al labio que suspira; Mientras sentirse puedan en un beso dos almas confundidas; Mientras exista una mujer hermosa, ¡Habrá poesía!

• ¿Qué es poesía?, dices mientras clavas en mi pupila tu pupila azul. ¿Qué es poesía? ¿Y tú me lo preguntas? Poesía…eres tú.

• No digáis que agotado su tesoro, de asuntos falta, enmudeció la lira: Podrá no haber poetas, pero siempre habrá poesía.

• El alma que hablar puede con los ojos, también puede besar con la mirada.

• El amor es un misterio. Todo en él son fenómenos a cual más inexplicable; todo en él es ilógico, todo en él es vaguedad y absurdo.

• El que tiene imaginación, con qué facilidad saca de la nada un mundo.

• El mundo es un absurdo animado que rueda en el vació para asombro de sus habitantes.

• En el majestuoso conjunto de la creación, nada hay que me conmueva tan hondamente, que acaricie mi espíritu y dé vuelo desusado a mi fantasía como la luz apacible y desmayada de la luna.

• El recuerdo que deja un libro es más importante que el libro mismo.

• La soledad es el imperio de la conciencia.

• Todo es mentira: la gloria, el oro. Lo que yo adoro sólo es verdad: ¡La Libertad!

• Como en cuna de nácar que empuja el mar y que acaricia el céfiro, dormir parecía al blando arrullo de sus labios entreabiertos.

• ¡Oh! Si las flores duermen, qué dulcísimo sueño.

• Como en un libro abierto leo de tus pupilas en el fondo.

• ¡Llora!, no te avergüences de confesar que me has querido un poco.

• Despierta ríes y al reír tus labios inquietos me parecen relámpagos de grana que serpean sobre un cielo de nieve.

• Dos ideas que al par brotan, dos besos que a un tiempo estallan, dos ecos que se confunden, eso son nuestras dos almas.

• Dices que tienes corazón, y sólo lo dices porque sientes sus latidos; eso no es corazón..., es una máquina que al compás que se mueve hace ruido.

• Triste cosa es el sueño que llanto nos arranca, mas tengo en mi tristeza una alegría... ¡Sé que aún me quedan lágrimas!


OTRO ENLACE DE INTERÉS DE GUSTAVO ADOLFO BÉCQUER





Nenhum comentário:

Postar um comentário