quarta-feira, 25 de maio de 2011

Frases Pablo Neruda



Pablo Neruda (1904 -1973)


• Es tan corto el amor y tan largo el olvido.

• En un beso, sabrás todo lo que he callado.

• Para que nada nos separe, que no nos una nada.

• Podrán cortar todas las flores, pero no podrán detener la primavera.

• A nadie te pareces desde que yo te amo.

• Algún día en cualquier parte, en cualquier lugar indefectiblemente te encontrarás a ti mismo, y ésa sólo ésa, puede ser la más feliz o la más amarga de tus horas.

• Yo creía que la ruta pasaba por el hombre, y que de allí tenia de salir el destino.

• Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos.

• ¿Cuál será la diferencia entre tener paciencia para nada y perder el tiempo?

• Sólo con una ardiente paciencia conquistaremos la espléndida ciudad que dará luz, justicia y dignidad a todos los hombres. Así la poesía no habrá cantado en vano.

• La timidez es una condición ajena al corazón, una categoría, una dimensión que desemboca en la soledad.

• El amor no se mira, se siente, y aún más cuando ella está junto a ti.

• Si nada nos salva de la muerte, al menos que el amor nos salve de la vida.

• Y si no das más, tan solo encuentra lo que hay en tus manos, piensa que dar amor nunca es en vano. Sigue adelante sin mirar atrás.

• Queda prohibido no sonreír a los problemas, no luchar por lo que quieres, abandonarlo todo por miedo, no convertir en realidad tus sueños.

• ¿Sufre más aquél que espera siempre que aquél que nunca esperó a nadie?

• Conocer el amor de los que amamos es el fuego que alimenta la vida.

• Para mi corazón basta tu pecho, para tu libertad bastan mis alas.

• Por qué se me vendrá todo el amor de golpe cuando me siento triste, y te siento lejana ...

• Todo era de los otros y de nadie, hasta que tu belleza y tu pobreza llenaron el otoño de regalos.

 
OTRO ENLACE DE INTERÉS DE PABLO NERUDA







Nenhum comentário:

Postar um comentário