quarta-feira, 15 de dezembro de 2010

Mis Libros Favoritos





Del blog Letras en un atrapasueños, a la cual le agradezco su atención por acordarse de mí, me ha nominado para que os comente mis 5 libros favoritos, será algo difícil porque tengo muchos, ya que soy una apasionada de la lectura.

1º Tengo que hacer referencia de mis 5 libros favoritos en un post.


2º Tengo que nominar a 5 blogs para que realicen la misma tarea.


Así conoceremos nuestros gustos literarios un poco más, pasó sin más a decir los míos, son los siguientes:


Los Pilares de la Tierra: Su trama trascurre en la edad media, donde el motivo principal es construir iglesias, nuestro personaje es constructor que con el tiempo se va haciendo famoso por sus trabajos, por fin lo contratan para construir una catedral, la cual era sueño. Trascurre la trama en torno a él y su vida. Realmente te quedas enganchado al libro, aunque te parezca que no se acabe nunca. Me lo he leído dos veces.


Amarse con los ojos abiertos: Por un error en el servidor, un hombre y una mujer se ven envueltos en un ir y venir de correo entre dos psicólogos que hablan sobre el amor y la pareja. Roberto quiere participar en ellas, ya que es un solterón, mujeriego, el cual se siente aburrido de su vida, quiere experimentar algo nuevo. El final totalmente inesperado.


El Origen Perdido: El hermano de un empresario y hacker está en estado vegetativo debido a una extraña enfermedad, el empresario buscará por todos los medios la forma de curar a su hermano y sacarlo de ese estado. Se verá envuelto junto a otros personajes en una fascinante aventura sobre una civilización perdida. Realmente me encantó porque transmite mucho, además juega con la inteligencia del lector, un libro para tenerlo en cuenta.


El perfume: Un hombre que nace con el don de avanzado olfato, asesina para obtener la esencia que tenemos todo ser humano, pero tan sólo lo hace con doncellas de las cuales guarda los olores con delicadeza y esmero en botes de perfume, que luego utiliza para atraer la atención de la gente, ya que es poco agraciado. Excelente libro.


El Hobbit: Primer libro de la Saga “El señor de los Anillos”, y del que ahora harán una película. En el se comenta el principio de todo lo que después se ha ido viendo en la Saga. Empieza cuando Gandalf el mago elige a Bilbo el tío de Frodo, para que acompañe a unos enanos que los capitaneará para conseguir un tesoro, lleno de aventuras, entre magia y Elfos. Os lo recomiendo fascinante.



Tengo más libros favoritos pero os he querido poner de géneros diferentes, porque la verdad no tengo manías con ninguno, a mi me gusta cualquier libro que sea bueno, me diga algo, y me transmita.


Bueno ahora viene lo mejor, nominar para este post a 5 blogs:


Aurora: http://auroraalvarez-a.blogspot.com/

Luisa: http://brujilla-poesiaradio.blogspot.com/

Mª José: http://masalladelaberinto.blogspot.com/

Miguel: http://anapedraza.blogspot.com/

David: http://davidquintanapantoja32.blogspot.com/


Espero os guste la iniciativa, un beso a todos y gracias por estar ahí siempre .



Nenhum comentário:

Postar um comentário