sábado, 4 de setembro de 2010
Poemas Carmen Martín Gaite
POEMAS
CANCIÓN ROTA
Siempre que iba a cantar
Mi canción se quedaba en el alero,
Si alguna vez con mudo gesto
¡Ay, mi canción truncada!
MUERTE NECIA
que al hacerlos juzgaba
Desperdiciado, débil y oscilante,
El sol se hunde en silencio
El número equis ene de mis días
Ahora lo estoy llorando
FARMACIA DE GUARDIA
Ya. Que no tienen nada.
DESEMBOCADURA
Y siempre queda más agua en
sexta-feira, 3 de setembro de 2010
Amor en el Aula por Mario Beer-Sheva
Cuando sonríe se ven sus blancos dientes, como perlas cultivadas en el mar, en un banco de coral, exótico y lejano. Sus rojos labios, compiten con la rosa roja, que día a día dejo en su pupitre de trabajo...
¡ Que difícil es estar enamorado y no poder enamorar ! ¡ Que cruz difícil de llevar! Sus bellas piernas sostienen un cuerpo ideal, con movimientos graciosos y sin coquetería, ahí están. Tiene el caminar de una reina, sus caderas, al andar, hace temblar la imaginación, avivar el deseo, y dar vida al amor. ¿ Como no estar enamorado de ella ? ¡Si ella representa el amor...! Hoy es un amor imposible, y mañana, también ¿ Acaso ella sabe que existo, o soy un alumno más ? Soy un alumno más y el próximo año, seré alguien a quien puede o no recordar.
Ha llegado el fin de curso, pronto nos deberemos separar. Adioses a todos: compañeros, profesores, personal y colegio en general. Cada uno de nosotros seguirá caminos, no iguales, que puede ser que nos reencontremos en alguna vuelta de la vida, o nunca más... Debo despedirme de mi diosa amada, en silencio, cuidando que mi corazón no grite de dolor. Me arrimo a ella, huelo su perfume, y un beso suave en su mejilla deposito, con un gran a dios...Mientras ella me dice:
*Has sido un buen alumno, nunca te olvidaré, y si me necesitas, recurre a mi, tráeme una rosa, eso recibiré, con alegría de ti*
Mario Beer-Sheva
quinta-feira, 2 de setembro de 2010
quarta-feira, 1 de setembro de 2010
De Corazón y con Razón
No me molestan las palabras
que salen del alma ni me importa
que me digas;
“Querida”, como es costumbre en tu
país, o que me digas que por dentro soy
una Flor cuando todavía
no es primavera.
No me molesta nada si se
dice de pensamiento,
de sentimiento
y con el corazón en la mano.
Porque en el fondo mi apreciado
poeta, estamos hechos de
tinta, con sutiles letras,
que con sentidos conjugamos,
hacer de nuestros escritos,
y plasmarlo en un papel,
para que quede visible,
emocione y sorprenda,
interese o no, es igual,
pero que conste.
Que en ese momento por
mi Alma pasó la
inspiración, y eso es lo que ha
dejado, un escrito para mi amigo,
colega, apreciado vos.
(c) 2010 Rosana Martí
